Cultura

La semana del corto lidera la oferta de febrero en San Roque

  • El certamen se desarrollará del 18 al 23 y el libro que recuerda sus 30 ediciones se presenta hoy

La Semana Internacional del Cortometraje, que este año cumple su 30ª edición, lidera la oferta cultural de febrero en San Roque. La programación, anunciada ayer, también contiene música, teatro y arte.

Entre los días 18 y 23 tendrá lugar la semana del corto, con proyecciones diarias a las 20.00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo. El acto de clausura comenzará a las 20.30 horas del sábado 23. Se trata de una edición muy especial con motivo de las tres décadas ininterrumpidas del festival de cortometrajes más antiguo de Andalucía y uno de los más importantes de España. Hoy a las 20.30 horas tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores la presentación del libro Treinta años de Cortometraje. San Roque (1979-2008), escrito por el director del certamen, Esteban Gallego, y por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón.

Entre los días 14 y 28 de febrero la Galería Municipal de Arte Ortega Brú acogerá la exposición de pintura a cargo de Jesús Barroso, tío y hermano de artistas. La inaguración será el jueves 14 a las 20.30 horas.

El mismo jueves 14, a las 20.00 horas, Antonio Pérez Girón ofrecerá en el colegio Sagrado Corazón una conferencia sobre la Historia de Puente Mayorga. Se trata de una actividad organizada por la Universidad Popular con la que se pretende dar datos a los alumnos de sus talleres sobre la citada barriada, para usarlos como base de unos trabajos a realizar.

El viernes 15, a las 21.00 horas, la compañía de teatro Síndrome Clown representará en el Juan Luis Galiardo la obra La prematura muerte de un viajante. Se trata de una versión muy libre del texto de Arthur Miller en la que esta compañía, dirigida por Fernando Fabiani, ofrece un trabajo de improvisación que logra llegar a un humor blanco por su sencillez y elegancia.

El domingo 17 la parroquia de Santa María La Coronada acogerá el concierto de cuaresma Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, a cargo del cuarteto Ars Nova. La pregonera de la Semana Santa 2006, Mercedes Sánchez, será la narradora de este concierto que realizó Franz Joseph Haydn para la Iglesia de la Santa Cueva de Cádiz.

No falta a la cita el Circuito Abecedaria, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Así, el miércoles 27, a las 10.00 y a las 12.00 horas, la compañía El Espejo Negro representará para los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria la obra La vida de un piojo llamado Matías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios