Cultura

Cinco nuevos investigadores ingresan como miembros del IECG

  • Rafael Sánchez, Ana Villaescusa y Jesús Sánchez entran como consejeros y Jesús Vélez y Victoriano Meneses, de colaboradores

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, mostró ayer su satisfacción por el nombramiento de dos nuevos miembros colaboradores y de tres consejeros de número en el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), organismo autónomo de la Mancomunidad.

El acuerdo de los nombramientos efectuados fue propuesto a la junta rectora del instituto, órgano de decisión de los mismos, en consonancia a lo estipulado en los artículos 20 y 23 de los estatutos, estando previamente acordada dicha propuesta por la junta de consejeros del instituto.

Dicha junta rectora contó con la asistencia de la vicepresidenta de Cultura, Marina García Peinado, y del también vicepresidente comarcal, Ramón Aranda, junto al director del IECG, Ángel Sáez, entre otros miembros.

Los nuevos nombramientos como miembros colaboradores corresponden a Jesús Vélez Alonso, en la sección IX (Filosofía, Psicología y Ciencias de la educación), y Victoriano Meneses Sore, que ingresa en la sección X (Salud, Veterinaria, Biología, Ecología y Ciencias de la Naturaleza).

Por otro lado, las tres designaciones como consejeros de número, pertenecientes todas a la sección X, son las correspondientes a Rafael Sánchez Vela, Ana Villaescusa Lamet y Jesús Sánchez Hernández.

El presidente de la institución comarcal y la vicepresidenta delegada de Cultura quisieron felicitar públicamente a los investigadores que ingresan en el IECG, así como a los consejeros de número.

Fernández dejó patente el impulso institucional que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar proporciona al IECG, agradeciéndoles su trabajo por favorecer el conocimiento de la cultura de la comarca y por su relevante esfuerzo investigador.

Destacó igualmente las importantes aportaciones académicas presentes en las diferentes jornadas realizadas en estos 15 meses de gobierno en la institución comarcal, durante los cuales se han desarrollado las correspondientes a las secciones de Educación, de Arqueología y Prehistoria y las que el próximo fin de semana se realizarán en Gibraltar sobre la historia de la comarca, junto a la nueva edición en formato papel de la que es la más importante publicación cultural en el Campo de Gibraltar, la revista del IECG Almoraima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios