Cultura

"Los jóvenes están muy implicados con Tarifa"

  • Técnico juventud de TarifaVaca considera que las necesidades de los jóvenes son las mismas que las que tuvieron sus padres, si bien en algunos ámbitos, como la vivienda, la resolución es más difícil. (Foto: Shus Terán).

Jerónimo Vaca, natural de Tarifa y nacido hace 46 años, es técnico municipal de la concejalía de Juventud. Desde su oficina, el equipo técnico se encarga de encauzar las demandas de este sector de la población y de fomentar el asociacionismo.

Desde su llegada a la oficina de información juvenil, hace ahora cuatro años, se ha revitalizado el tejido de asociaciones de la localidad. "Cuando llegué había varias pero estaban sin apenas actividad. Ahora tenemos unas diez y estamos ayudando a crear alguna más. Los jóvenes están muy implicados con Tarifa, al contrario de lo que se pueda pensar al hablar de botellón y otras cuestiones", apunta Vaca.

"Los jóvenes de hoy en día lo tienen algo más difícil en aspectos como la vivienda, emanciparse o la formación reglada", destaca el técnico municipal. Desde la concejalía se ofrece a los jóvenes información relativa a becas, programas de intercambio, acceso al mundo laboral o vivienda. "Canalizamos todas sus inquietudes, si bien los jóvenes cada vez llegan más lejos en cuanto a edad", comenta. Para Vaca, la ampliación del Carné Joven hasta los 30 años es una buena noticia. "Pero lo pondría hasta los 35", bromea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios