Cultura

La galería sanroqueña abre su puerta a la escuela de Ortega Bru

La galería de arte Ortega Brú abrió ayer sus puertas a la exposición Manu Ortega: La Escuela de Ortega Bru, que estará hasta el próximo 3 de junio. Su arte tiene un sello especial. La escuela de los Ortega Brú (su padre José Augusto y su tío Luis) tienen en su gubia y en la de sus hermanos y primos, una continuidad para bien de la imaginería. Esa impronta tiene su raíz en haber aprendido y trabajado con sus progenitores, haber bebido del ingenio de quienes supieron elevar el arte a fuerza de una creatividad, que tenía mucho de sentimiento, de vivencias, de sufrimiento.

Escultor de valía, Manuel Ángel Ortega tiene en la imaginería su campo más conocido y frecuentado. Sus imágenes surgidas de los talleres que en su día tuvo en Madrid y Sevilla, y ahora en San Roque, se distribuyen por la geografía española.

Ha expuesto su obra en diversos puntos de España (Toledo, Sevilla, Jerez, San Roque) y también en una muestra conjunta en Viena (Austria). Su obra, tanto individual como del taller familiar, está repartida por España, así como por distintos países americanos y Corea. Entre sus piezas más conocidas se cuentan la Virgen de la Amargura sanroqueña y el monumento en conmemoración del Tercer Centenario de la Fundación de la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios