Cultura

Fantarifa recibe más de 300 cintas en su primera edición

  • La cita, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre, se presenta en el Festival de Sitges

La presentación de Fantarifa en el Festival de Sitges, este lunes La presentación de Fantarifa en el Festival de Sitges, este lunes

La presentación de Fantarifa en el Festival de Sitges, este lunes / E. S.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Tarifa Fantarifa se ha presentado este lunes en el marco del Festival Internacional de Cine de Sitges. Su director artístico, Jesús Sotomayor, ha estado acompañado por el alcalde Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; la diputada de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo; los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Sitges y Tarifa, Xavier Salmerón y Fran Terán, el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, y el fundador de Fantarifa y ex director de Sitges, Joan Lluís Goas.

Durante la presentación, se han dado a conocer los principales hitos que van a marcar la primera edición del festival, que ha recibido 300 obras audiovisuales para su exhibición. La cita estará marcada por el estreno de Urubú, la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Narciso Ibáñez Serrador; y los homenajes que se rendirán a los actores Maggie Civantos, Luisa Gavasa y Lucio Romero. Además, un jurado presidido por Pablo Carbonell elegirá los Premios Tarifa Lances, que se entregarán a la Mejor Película de Ficción, Mejor Película Documental y Mejor Cortometraje.

La primera edición de Fantarifa, después de una experiencia cero, se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre y es un proyecto que viene apadrinado por el Festival de Sitges. Durante el acto de presentación, el regidor de Cultura de la localidad barcelonesa aseguró que "Tarifa y Sitges mantienen muchos puntos en común, son ejemplos de ciudades que, además del turismo, han apostado por la industria cultural como motor con el que dinamizar sus entornos".

El alcalde tarifeño expresó su deseo en que Tarifa se convierta en un referente internacional para la industria del cine, para lo que están trabajando "con un género que mantiene el pulso de la industria y de la audiencia, con millones de espectadores cada año".

Durante el acto se rindió un homenaje a Joan Lluís Goas, ex director del Festival de Cine de Sitges, por haber sido uno de los principales impulsores en el nacimiento y puesta en marcha de Fantarifa.

Zombie Walk

El jueves 31 de octubre, el centro de Tarifa será tomado por los zombis con la Zombie Walk, actividad organizada por el Festival de Cine Fantástico de Tarifa que recorrerá algunas de las principales calles del centro de la localidad.

La actividad estará llena de sorpresas. El objetivo de la organización es conseguir reunir el mayor número posible de personas caracterizadas como zombis para, a lo largo del recorrido, ocupar las calles de diferentes maneras. Los inscritos desarrollarán distintos tipos de acciones, incluido un ataque zombi en el que intervendrán los mismísimos Cazafantasmas. Los detalles sobre estas acciones solo se desvelarán a los inscritos.

La actividad es totalmente gratuita, pero será necesario inscribirse para participar en sus distintos apartados. La participación está abierta a todas las edades, con el único requisito de estar caracterizado o disfrazado de zombi. Además, entre los cien primeros inscritos se sortearán regalos como gorras o bolsas especiales del Festival. Las inscripciones, así como las consultas se podrán realizar a través del formulario de la Zombie Walk que está habilitado en la página principal del Festival.

La actividad pretende ser un revulsivo de participación popular que una la población de la localidad al Festival y en convertirse en un foco de atracción de público. La Zombie Walk tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30. Las inscripciones se podrán realizar bien vía electrónica con días antelación, bien durante las horas previas a su comienzo en que estará habilitado un punto de inscripción directo para todos los que, cumpliendo los requisitos, quieran unirse en el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios