Cultura

El encuentro de teatro Gómez Vallecillo 'Yiyo' también pasará por Tesorillo

  • El alcalde, Pascual Collado, celebra que ningún núcleo poblacional se quede fuera

El cuarto Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo Yiyo que tendrá lugar en Jimena del 11 al 26 de abril hará escala en San Martín del Tesorillo. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Pascual Collado, que explicó que en un principio no estaba previsto, pero la sensibilidad de los vecinos de la Entidad Local Autónoma les ha llevado a llevar el certamen a los cuatro núcleos poblacionales. "La oferta cultural es competencia de la ELA pero hemos decidido que el teatro aficionado debe estar en todo el municipio", aclaró.

En un claro interés por reforzar el teatro en la localidad, el cuarto certamen traerá a Jimena seis obras, de las cuales sólo una es de la localidad. Se trata del grupo independiente Aljama que escenificará el viernes 25 de abril en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite Extraños hábitos (Un mal día 11).

Asimismo, la compañía gaditana Teatro Estudio 21 llevará Los bosques de Nyx a la Casa de la Cultura de Jimena el viernes 11 de abril, primer día del certamen. El sábado 12, el mismo lugar servirá para que la compañía Taetro, de Chiclana, actúe en el concurso jimenato con Feliz Aniversario.

Desde Jerez, llegarán el sábado 19 de abril Tras el Trapo Teatro con Pupius, ese hombre.

El domingo día 20 llegará el turno a San Martín del Tesorillo donde la compañía Simplesmentes llenará las tablas con Historias paralelas... y lelos.

Por último, el José María Gómez Vallecillo Yiyo se despedirá el sábado 26 en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite con Vengo por el aviso y Nenas, de la compañía Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios