Cultura

El colectivo Artis 7 rinde homenaje a Carlos Saura en 'Encuentros de cine'

  • Los días 11 y 12 de mayo se celebrarán las jornadas en el auditorio Millán Picazo

Con apenas unas semanas de vida y ya tiene en su agenda un evento de interés indiscutible. Artis 7 presenta sus avales como colectivo cultural de futuro y de referencia con la celebración de Encuentros de cine los próximos 11 y 12 de mayo, que permitirá contar con el gran cineasta español Carlos Saura en Algeciras. Las jornadas se celebrarán a partir de las 19:00 horas en el auditorio Millán Picazo.

La presidenta de la asociación, María Quirós, enumeró las actividades en las que se centrará este primer paso cultural. El motor del colectivo lo aceleran siete mujeres, todas relacionadas con los medios de comunicación, enamoradas el cine. Reconoció que esperaban iniciar sus actividades en otoño, pero al conocer la visita de Saura a la comarca decidieron aumentar las revoluciones del motor y organizar esta actividad que supone todo un lujo para los amantes del cine en la zona.

El miércoles se proyectarán los cortometrajes La guarida del lobo del cinéfilo campogibraltareño Miguel Becerra; y Voltereta y Matador on the road del joven joven cineasta algecireño Alexis Morante. Ambos participarán ese mismo día en una mesa redonda con María Jesús Perote, quien fuera gerente de espacios de cine en la comarca, además de realizadora; y Esteban Gallego, uno de los grandes impulsores del cine en la comarca y director del festival de cortometrajes de San Roque.

El jueves se rendirá homenaje a Carlos Saura, proyectándose una película suya y se le entregará un galardón realizado por el artista sanroqueño Juan Gómez Macías. Quirós dijo de Saura que "podríamos definirlo como el gran cineasta español de nuestro siglo, lo ha dicho todo en el mundo del cine y lo mejor es que todavía tiene mucho que decir". Por otro lado, la presentadora de Artis 7 apuntó que "venimos a sumarnos" dentro de la oferta que tiene la comarca, como los festivales de San Roque y Tarifa, y tienen vocación de continuidad. En Facebook ya se puede conocer a este grupo de mujeres.

La edil de Cultura, Inmaculada Nieto, respaldó con satisfacción esta iniciativa y recordó el apoyo que vienen dando al cine, proyectando películas y respaldando los trabajos de los cineastas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios