Cultura

Antonio Camba inaugura su nuevo estudio en la zona baja de Algeciras

  • El arista pretende desarrollar proyectos con los que el arte pueda ayudar a la integración

Antonio Camba, en su nuevo estudio en la zona baja de Algeciras Antonio Camba, en su nuevo estudio en la zona baja de Algeciras

Antonio Camba, en su nuevo estudio en la zona baja de Algeciras / Erasmo Fenoy

Antonio Camba inauguró ayer su estudio Art Atelier en la calle Duque de Almódovar, en la zona baja de Algeciras. El artista, que estuvo arropado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y varios concejales del equipo de gobierno, pretende desarrollar proyectos con los que el arte pueda ayudar a integrar y mejorar la sociedad.

Camba es un periodista y artista vasco que reside en Algeciras desde hace poco tiempo. De hecho, conoció el trabajo que se venía realizando en la ciudad por parte de la Delegación de Cultura en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga de 2017, en la que varios jóvenes artistas mostraron sus creaciones en el expositor creado para tal fin por el Ayuntamiento.

El Art Atelier de Antonio Camba El Art Atelier de Antonio Camba

El Art Atelier de Antonio Camba / Erasmo Fenoy

El artista puesto en valor el Barrio de la Caridad como un “área cosmopolita y donde reina la diversidad”, lo que aporta una riqueza incalculable para su mente creadora. “Desde el estudio tratamos de aportar luz y conciencia de integración a estas calles emblemáticas llenas de sabor oriental y cantos andaluces. La fusión de estos mundos, en apariencia distintos, nos brinda la oportunidad de expresar a través del arte el valor de lo diferente. Tomar la fuerza de lo antiguo y reconstruir la parte baja de la ciudad con una visión integradora y nueva, creando escenarios atrayentes como lo fuera en el pasado. Recuperar los fantásticos rincones de la ciudad, devolviéndoles su grandeza desde la mirada del artista, que tiene la capacidad de descubrir la belleza oculta en esos espacios abandonados, donde la huella del tiempo ha dejado impreso un carácter único y especial”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios