Cultura

Víctor Clavijo, en ebullición

  • El algecireño es premiado por la Unión de Actores, aparece en la esperada 'Karabudjan' y tiene en cartera el estreno del debut en el largo de Chapero-Jackson y la original '18 comidas'

Soplan aires favorables para el intérprete algecireño Víctor Clavijo. Acaba de ganar uno de los premios de la Unión de Actores, también justo ahora aparece en la esperada serie Karabudjan y en el horizonte tiene el estreno de la ópera prima en el largo de Eduardo Chapero-Jackson, que ha levantado una enorme expectación, y de la original 18 comidas, en la que comparte reparto con Luis Tosar.

El galardón de la Unión de Actores le ha llegado a Clavijo merced a su participación en la serie de La 1 La señora, como mejor secundario. El algecireño ha sabido alternar con equilibrio su trabajo para la gran y la pequeña pantalla, en la que se asoma ahora junto a Hugo Silva en Karabudjan.

En cine Clavijo dio un golpe de mano fundamental con su interpretación en Tres días, de Javier Gutiérrez. Con ese papel se llevó este mismo año el premio al mejor actor protagonista en el Screamfest de Los Ángeles.

Lo próximo será para el otoño, que es cuando tiene previsto su estreno Verbo, el primer filme de Eduardo Chapero-Jackson. Los cortometrajes de este director Contracuerpo, Alumbramiento y The end suman más de un centenar de galardones en festivales de todo el mundo. Este dato hace lógica la impaciencia que se ha generado por ver la película.

En Verbo Víctor Clavijo compartirá cartel con Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez y Alba García, por lo que el tirón en la taquilla parece asegurado. Además se trata de una historia que engancha, la de una joven de 15 años con un sexto sentido. Guiada por su instinto comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión en la que deberá iniciar un viaje para salvar la vida.

18 comidas, por su parte, es la nueva cinta de Jorge Coira, director de El año de la garrapata. Es un filme hecho completamente a base de improvisaciones y en su reparto también figuran actores como Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Mario Zorilla, María Bouzas o Pedro Alonso. Los intérpretes no tenían marcas y podían salir de escena cuando consideraran oportuno. Hasta el móvil les podía sonar durante el rodaje, normalmente con alguna indicación de Coira por mensaje de texto. 18 comidas tiene previsto su estreno también durante el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios