Cultura

Vanesa Martín anima a la juventud a compartir una "noche inolvidable"

  • El parque María Cristina acoge el concierto de la artista a las 22:00 horas · La XI Fiesta de la Bulería se celebrará el próximo día 17 con el objetivo de homenajear al fallecido guitarrista 'Moraíto Chico'

El Consistorio de Algeciras reunió ayer a las principales delegadas que presentaron dos nuevas ofertas culturales para los próximos días que van a enriquecer la programación de espectáculos de este verano. Juana Cid, primera edil de Feria y Fiestas, Pilar Pintor, delegada de Cultura, y Patricia Cardoso, delegada de Juventud, revelaron en la mañana de ayer lo que se espera que sean dos eventos "con mucho éxito".

Por una parte, José Luis Lara, gran promotor flamenco, hizo referencia a la próxima edición de la Fiesta de la Buleria en la ciudad organizada para el 17 de agosto a las 22:30 horas. El parque María Cristina será testigo durante la cita de esta undécima edición que pretende homenajear al fallecido guitarrista Moraito Chico.

Asimismo, el promotor quiso reivindicar la importancia del flamenco, porque es "nuestra cultura andaluza. El flamenco es muy importante y es nuestra música. La tenemos un poco abandonada. Hay más afición al flamenco de lo que todo el mundo se cree. Es lo que más me apasiona en este mundo es el flamenco y lo veo desde mi punto de vista, pero creo que tenemos que apostar por el flamenco, porque no le damos la importancia que deberíamos darle", manifestó. No fue hasta noviembre del año 2010 cuando la Unesco decidió otorgarle la categoría de patrimonio de la humanidad al flamenco. Así lo recordó Pintor, que manifestó que tenemos que "vamos a seguir trabajando por traer esa parte de nuestra cultura que es muy apreciada fuera de nuestras fronteras".

Lara destacó la relevancia que tuvo el evento el verano pasado, que contó con "1200 personas, uno de los actos con más público. Este año queríamos reforzarlo con grandes artistas", recalcó. Por ello, este año el festival contará con la presencia y colaboración de artistas de la talla de Capullo de Jerez, La Macanita, Jesús Méndez y el cuadro flamenco El rincón del Pañero, formado por José Pañero, Felipa del Moreno, Juanillorro, Mara Rey, Miguel Salado y Fernando Jiménez al baile.

Paralelamente, con la llegada de Vanesa Martín a la ciudad se aprovechó para presentar el nuevo concierto que la malagueña brindará a los vecinos el próximo 12 de agosto a las 22:00 horas. La cantante, que se retrasó por motivos de tráfico, acompañada en la mesa por Cid, Pintor y Cardoso, presentó su nueva obra discográfica Cuestión de piel, junto a su promotor, Carlos Rojas. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento quiso que fuese la malagueña la representante de este importante día, el próximo domingo en el parque María Cristina, motivo por el cual la joven se mostró muy "agradecida y contenta por que contéis conmigo" para ese día. "Espero que sea el concierto muy especial y que sea una noche inolvidable, vengo con todo mi equipo y haré también un recordatorio de canciones que me acompañarán siempre de mis dos discos anteriores, Agua y Trampas".

Finalmente, Cardoso matizó que ese mismo día se llevarían a cabo dos actividades más: una conferencia sobre fotografía y una exposición.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios