Cultura

Sevilla acogerá el rodaje de un documental sobre Ernesto Lecuona

  • La Habana, Tenerife y Nueva York serán otros escenarios del filme sobre el músico cubano

Sevilla será en marzo una de las cuatro ciudades que, junto a La Habana, Nueva York y Santa Cruz de Tenerife, acogerá parte del rodaje internacional de un documental musical sobre la vida del pianista y compositor Ernesto Lecuona, que vivió durante un tiempo en Andalucía.

Así lo anunció en un comunicado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, quien precisó que a través de la Sevilla Film Office el Ayuntamiento va a gestionar y coordinar el rodaje de este filme, que estará en Sevilla las tres semanas de rodaje más dos meses de posproducción de video y sonido que se realizará en la ciudad con la coproductora de la cinta La Zanfoña.

Se trata, según Serrano, de un recorrido por la vida del pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona desde que parte de La Habana a Nueva York, su estancia en Andalucía y sus días en Tenerife, donde fallece.

La ambientación musical de esta cinta estará adaptada a la ciudad en la que se ruede, de ahí que el flamenco servirá de base musical para las escenas ambientadas en Sevilla, si bien la base musical del documental será latin jazz "del estilo de Buena Vista Social Club y Calle 54'", según explicó el edil hispalense.

El productor ejecutivo de la empresa Trova Film, Juan Manuel Villar, y el director cubano Pavel Giroud, nominado a los Goya, se encuentran ya seleccionando en Sevilla los lugares para este documental, que contará con artistas internacionales como los pianistas Michel Camilo, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, además de los cantantes Ana Belén, Omara Portuondo y Raimundo Amador.

Entre las grandes composiciones de Ernesto Lecuona figuran Guadalquivir, Granada, Gitanerías o Malagueña. Mientras vivió en Andalucía se dedicó también al cine, de forma que compuso un total de once bandas sonoras para estudios cinematográficos de Hollywood, España y Latinoamérica, y llegó a recibir nominación para un Premio de la Academia por la película Always in my heart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios