Cultura

La plaza de toros de San Roque cuenta con nueva iluminación

  • Instalados 16 focos halógenos en el coso gracias a una inversión de 48.000 euros

La plaza de toros de San Roque cuenta ya con nueva iluminación, 16 focos halógenos que garantizarán al público una correcta visión tanto de las últimas faenas de las corridas de feria como de los espectáculos y actividades que se desarrollen en el coso. La inversión, costeada al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha sido de 48.000 euros.

Los delegados de Urbanismo y de la zona centro, Ramón Ramírez, visitaron ayer la instalación para inspeccionar sobre el terreno el resultado de los trabajos.

Desde el área de Urbanismo se explicó: "Estos magníficos 16 focos magníficos garantizarán una buena visión de los espectáculos que por la noche tengan transcendencia, y no sólo las corridas de toros que muchas veces se alargan, sino también espectáculos musicales o actividades como los recientes Juegos del Estrecho, la Feria del Arte... Nos sentimos satisfechos, como ocurre siempre que se actúa en edificios emblemáticos del casco de la localidad".

Ramón Ramírez señaló: "la plaza de toros exteriormente tiene la forma de un polígono de 16 lados, y en cada uno de ellos se ha instalado un foco halógeno. Anteriormente había que buscar un grupo eléctrico cada vez que era necesario, con los problemas que ello acarreaba, y se ha decidido la instalación definitiva de los focos".

"Esta iluminación -añadió el concejal- cuenta con los permisos pertinentes, que exige la Junta al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Con esta iluminación, se cumple una de las finalidades del Ayuntamiento, que pretende desarrollar en la Plaza de Toros todo tipo de eventos, no sólo taurinos, sino también culturales y deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios