Cultura

San Roque prevé un agosto lleno de actos culturales al aire libre

  • Presentan la agenda del municipio, que arrancará el viernes con la presentación del libro 'Cartas de Sotogrande', de Santaella

La agenda cultural de agosto viene marcada por un programa relajado para ser disfrutado al aire libre. Habrá música, teatro en la playa y cuentacuentos, así como la presentación de un libro sobre Sotogrande. La concejal de Cultura, Dolores Marchena, presentó ayer la agencia y comenzó comentando la gran participación que tuvieron las actividades programadas en julio.

El primer acto será el próximo viernes, a las 20:00 horas, con la presentación del libro Cartas de Sotogrande, que tendrá lugar en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande. Marchena señaló que "vamos a acompañar desde el Ayuntamiento en esta presentación al autor, el periodista Joaquín Santaella, que ha escrito este libro coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de Sotogrande".

Ese mismo día y a la misma hora tendrá lugar una actividad organizada desde la Red de Bibliotecas. Se trata de La mar de cuentos, una sesión de cuentacuentos que llevará a cabo el grupo Recuento a las 20:00 horas en la Plaza del Agua, también de Puerto de Sotogrande. El sábado 9, también a partir de las 20:00 horas, en la Alameda Alfonso XI tendrá lugar un Concierto de Verano organizado por la asociación cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque. En el concierto participarán un total de 18 artistas y se contará con la presentación de Carmen Sánchez.

Tras el paréntesis de la Feria Real, la actividad cultural se retoma en el municipio el sábado 23. La teniente de alcalde anunció que "trasladamos la exitosa experiencia del teatro familiar de calle a la playa. Quiero destacar la gran acogida que tuvimos en la última ocasión en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, donde logramos un lleno absoluto".

En esta ocasión será la compañía La Madriguera, que presentará el espectáculo Silencio se rueda, una cita a la que animó a todos a que se la apunten en su agenda. El sábado 23, a las 13:00 horas se desarrollará en la playa de Guadarranque, para ir a la zona entre las playas de Campamento y Puente Mayorga a las 17:00 horas. Y el domingo 24, también a las 13:00 horas, se trasladará a la playa de Torreguadiaro.

La concejal avanzó algunas de las iniciativas previstas para septiembre. En este caso en alusión a la Muestra de Cine en Super 8 y 16 milímetros, que se desarrollará en el Palacio de los Gobernadores. Además, el día 26 en el Teatro Juan Luis Galiardo actuará el cantaor local Manuel Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios