Cultura

El linense Rubén Vallejo continúa adelante con su creación musical

  • Su nuevo tema, 'Me dejé llevar', ha conseguido 300 reproducciones en 'Youtube' en tres semanas. El artista quedó finalista en el concurso de cuatro 'Afterparty'

El linense Rubén Vallejo sigue sorprendiendo a los que le conocen con los nuevos temas que compone. Me dejé llevar, la última obra de Vallejo, lleva solo tres semanas en internet y, sin promocionarse de ninguna forma, ya roza las 300 reproducciones en Youtube. Se trata de una balada, del estilo de artistas como Cristian Castro, montada con imágenes y una letra creada por él.

Él mismo ha sido el creador, el productor, el encargado del montaje del vídeo y del audio y el cantante. "Me autoproduzco. No estoy con ninguna discográfica. Tengo asumido que la música no da para ganarse la vida", confesó el linense a este periódico. El artista no se define con ningún estilo de música, abarcando desde las baladas de Camilo Sexto hasta el rock de Calamaro, pasando por el flamenco y miles de estilos más.

La banda sonora que compuso para el concurso Puro Cuatro BSO Afterparty (en el que quedó entre los tres primeros de 1.200 participantes), "es un hiphop y mi obra Querrás estar conmigo combina el rock con el estilo electrónico", confirmó. Actualmente, trabaja como recepcionista, pero eso no es motivo para dejar la música de lado. Escribe a diario "como mínimo una letra, y toco la guitarra todos los días. Es raro el día que no componga algo", admitió.

Vallejo se empezó a interesar por este artístico mundo cuando sus padres regalaron a su hermano una guitarra. "Yo empecé a tocarla sin saber. Como no me podía pagar los cursos, aprendí por internet". Cuando era más joven, participaba en un grupo, Desvarío, con el que empezó "a cogerle gustito a la música" y a sentir que era algo necesario. Preguntado por el nivel musical de España, Vallejo confesó que el "público reclama una música fácil" dejando a los buenos artistas a la sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios