Cultura

Rivera Ordóñez, premiado con la Medalla de las Bellas Artes

  • El galardón se lo concede el Consejo de Ministros por su aportación al mundo del toro

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2008 después de que el Consejo de Ministros aprobara el viernes los personajes premiados este año en las distintas categorías de este prestigioso premio.

El premio, que será entregado por los Sus Majestados los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, lo concede cada año el Consejo de Ministros a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

En el caso de Francisco Rivera, la propuesta del Ministerio de Cultura, que representa César Antonio Molina, estuvo basada en la siguiente argumentación "Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008". Entre los galardonados están Miguel Bosé, el actor Imanol Árias y la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios