Cultura

La Red de Bibliotecas inaugura un punto de lectura en Guadarranque

  • La asociación de vecinos Carteia se encargará de gestionar el servicio en su centro multiusos del barrio

El centro multiusos de la barriada de Guadarranque de San Roque cuenta desde ayer con un punto de lectura de la Red de Bibliotecas de San Roque. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y la edil de Bibliotecas, Pilar Nuñez, inauguraron las instalaciones en un acto en el que estuvieron acompañadas de otros miembros de la Corporación, de vecinos de la barriada y responsables de Cepsa, que colabora en el proyecto.

El nuevo punto de lectura será gestionado por la asociación de vecinos Carteia, que se encargará de abrir el punto de lectura, préstamos de libros y demás. Marchena señaló que se trata de "una nueva oferta cultural más del Ayuntamiento para los ciudadanos del municipio, en especial para los de Guadarranque".

Agradeció además la edil la apuesta de los vecinos de la zona, en especial por los de la asociación Carteia, que a través de los más pequeños "estamos seguros que van a poder disfrutar y mucho de estas instalaciones".

Nuñez destacó que de esta forma se muestra la apuesta por la cultura, la lectura y por acercar a los ciudadanos también los puntos de internet. Agradeció a Cepsa su "colaboración en la puesta en marcha de este punto de lectura, que no sólo atiende a los lectores, sino también presta servicio como lugar de estudio y punto de acceso a internet". Por su parte, la portavoz de Cepsa, Amalia Puigdengolas, se mostró "muy satisfecha de poder colaborar en la puesta en marcha de este punto de lectura, sobretodo en una barriada tan cercana a nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios