Cultura

'A Puro Tango', sensualidad y pasión de Buenos Aires en el Galiardo

Noche de tangos en San Roque. El teatro Juan Luis Galiardo de la localidad acogerá el sábado el espectáculo A Puro Tango, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño. Historias de celos, nostalgia, amor y desengaño que reflejan la sensualidad y pasión de Buenos Aires tienen su reflejo en el montaje de la compañía artística que trae el evento a la ciudad.

A Puro Tango es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: el baile de la mano de una de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretadas por una contrastada cantante y la música de la mano del conjunto típico Fernando Moreno que intenta recuperar el sonido de los tríos clásicos de los años treinta y cuarenta que aportan una sonoridad tradicional del género instrumental que rememora a las viejas grabaciones de Carlos Gardel.

Con una formación al viejo estilo, como se interpretaba el tango en sus orígenes e incorporando tangos de aquella época, el montaje transporta al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la Belle Epoque y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios