Cultura

Proponen denominar José Luis Cano al futuro Centro Documental de Algeciras

  • La comisión que dirige Pintor valora la idea de nombrar a la Casa de la Cultura Edificio de La Caridad

Nuevos nombres y un cambio de papeles. El ilustre poeta algecireño José Luis Cano podría dar nombre al Centro Documental de Algeciras, ya en su última fase, y la actual Casa de la Cultura, como se le conoce al edificio que albergaba a la Fundación Municipal José Luis Cano pasar a denominarse Edificio de La Caridad, devolviendo el peso de la historia a este lugar que nació con vocación de hospital, bajo el mismo nombre que le proponen.

La comisión informativa de Cultura, reunida ayer con la presidencia de la teniente de alcalde Pilar Pintor, conoció la propuesta de cambio de denominación del edificio José Luis Cano en recuerdo del al antiguo hospital que albergó, y que en breve será la nueva sede del museo, acogiendo las salas de exposiciones Rafael Argelés y Ramón Puyol.

Así, el nombre del poeta será dado al nuevo Centro Documental, en la avenida Capitán Ontañón. Sus instalaciones también albergarán el Archivo Municipal, que pasará a llamarse Emilio Santacana, en homenaje a quien fuese alcalde de Algeciras y padre de la historiografía local; y el Archivo de Protocolos Notariales recibirá el nombre de José María Lucena Conde, artífice de que estos fondos se encuentren en la ciudad.

A ello se añade que la biblioteca central Cristóbal Delgado, nombrada así en reconocimiento a quien fuese cronista oficial de la ciudad, pasará a llamarse Centro Permanente Municipal de Arte y Literatura Cristóbal Delgado, ya que tendrá uso cultural complementando exposiciones y lectura.

Pintor explicó que todos los grupos políticos presentes en la reunión han respaldado esta propuesta, gesto que agradeció. Asimismo, se ratificó el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en el sentido de conceder las Medallas de La Palma de este año al periodista y profesor Francisco Prieto Pozas, y a la Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios