Cultura

Piotr Anderszewski abre hoy el 'Ciclo de piano' del Maestranza

  • El polaco, con fama de intenso y original, es uno de los pianistas más reputados de su generación

Piotr Anderszewski inaugura hoy (20.30) el Ciclo de piano de la temporada 2007-2008 del Teatro de la Maestranza. Nacido en Varsovia en 1969, mitad polaco, mitad húngaro y residente en París, Anderszewski es uno de los pianistas más reconocidos de su generación y ya una figura ascendente en el panorama internacional. También director de orquesta, maneja un amplísimo repertorio que abarca desde la música barroco a la de nuestros días.

Son reputadas sus interpretaciones de Bach, Mozart, Beethoven, Webern, Schubert, Brahms, Chopin, Debussy, Szymanovski, Janacék y Prokofiev. Sus Variaciones Diabelli de Beethoven han quedado plasmadas en un documental de Bruno Monsaingeon, autor de las históricas filmaciones de Sviatoslav Richter y Glenn Gould. En alguna ocasión ha confesado que de la actual generación de grandes maestros le gusta especialmente Sokolov, quien también visitará el Maestranza dentro de este mismo ciclo.

Hoy, Anderszewski, intérprete con fama de intenso y original, abordará un programa variado, con obras de Bach, Schumann y Szymanowski (un autor por el que siente una gran devoción). El precio de las localiades oscila entre 16 y 30 euros y se pueden comprar en las taquillas del coliseo o en su página web, www.teatromaestranza.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios