Cultura

El PA responsabiliza a Inmaculada Nieto del estado de abandono cultural de Algeciras

  • Critica que no haya cronista oficial y recuerda el descontento de los colectivos culturales

El Partido Andalucista de Algeciras criticó ayer duramente la gestión de la concejal Inmaculada Nieto al frente de la delegación de Cultura. Alertó sobre el estado de abandono que se encuentra esta materia en la ciudad desde que ella accediera al cargo y el desencanto que existe entre los colectivos culturales.

La vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad, Isabel María Martínez, explicó que la concejal ya ni responde a las demandas planteadas por las diferentes entidades y denunció lo poco que está aportando y que sus contestaciones se limitaban a arremeter contra la formación andalucista. "¿Por qué ya no habla de la rehabilitación del antiguo asilo San José como lo hacía cuando estaba en la oposición? Desde que fue nombrada se han perdido premios de literatura, como de poesía, no hay cronista oficial y tampoco ya hay otras citas de referencia como la Algeciras Fantastika".

Recordó que las dos actuaciones más importantes de este último periodo son fruto de la gestión anterior del Partido Andalucista. Se refería a la recuperación de las ruinas meriníes de la avenida Blas Infante y a la rehabilitación del teatro Florida. También mencionó que la puesta en valor de la Fundación José Luis Cano fue obra del equipo andalucista.

Martínez enumeró que la formación de IU había faltado en buena parte de sus compromisos electorales. "Prometió velar por los intereses de los ciudadanos y una auditoría externa. Le pedimos que sea valiente y que si existen irregularidades que las denuncie, pero que se ponga a trabajar más por la ciudad porque es que no hay ningún logro en materia cultural", dijo el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios