Cultura

Manuel Fernández Mota aglutina toda su producción poética

  • El patriarca de los versos algecireños presenta hoy 'Cármenes', sus obras completas

Manuel Fernández Mota, a sus 85 años el patriarca de los versos de Algeciras, ha editado sus obras completas, que recoge en Cármenes, reunión de sus 23 poemarios publicados. El respetado vate presentará hoy el libro en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la ONCE a partir de las 19.00 horas.

El acontecimiento se perfila como un auténtico homenaje a quien ha honrado a la poesía con su pluma y una vasta producción. El presentador será Juan Emilio Ríos Vera, para quien es un "honor" el papel encomendado.

Precisamente Ríos Vera abrirá el acto glosando la vida y la obra del autor. A continuación los también poetas Carmen Sánchez y César Alfonso leerán reseñas y comentarios que se han elaborado a propósito de los versos de Fernández Mota, de gente como José Luis Cano, Domingo Faílde o Leopoldo de Luis y que también están incluidos en Cármenes.

Juan Orozco y Ascensión Sotomayor además recitarán trabajos del poeta, que intervendrá después de algunas sorpresas.

Manuel Fernández Mota, que por el momento guarda sus versos inéditos, visitó ayer al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, al que dedicó un ejemplar de su libro, referencia ya de las letras algecireñas. El poeta, nacido en Sayalonga (Málaga), es hijo adoptivo de Algeciras desde 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios