Cultura

El Kursaal alberga un curso de gestión de proyectos culturales

  • Se trata de un proyecto de la Fundación Tres Culturas dirigido a quince alumnos marroquíes

Quince alumnos marroquíes recibirán durante los próximos nueve meses en Algeciras un curso especializado en gestión cultural, enfocado al desarrollo de proyectos culturales. Se trata de una iniciativa de la Fundación Tres Culturas y las clases tendrán lugar en el edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas.

"El objetivo es fortalecer proyectos culturales en Marruecos y que se puedan establecer redes fuera del país", indicó ayer Elvira Saint-Gerons, directora gerente de Tres Culturas. Los quince alumnos, que recibieron la bienvenida a la ciudad, son técnicos y licenciados de la región de Tánger-Tetuán. Fueron seleccionados de entre 34 solicitantes y estarán becados por el organismo organizador, que cubre su alojamiento, manutención y desplazamiento.

El curso lleva el nombre de proyecto Cudema (Cultura y Desarrollo en Marruecos) y forma parte del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex). El 75% de la financiación corre a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea.

La acción formativa se expandirá durante 680 horas lectivas de requerimiento presencial, distribuidas entre clases teóricas, un seminario final de dos jornadas y prácticas en empresas, que pueden ser en Algeciras, Sevilla y provincias limítrofes.

Los alumnos ya poseen algún grado de experiencia en el ámbito de la gestión de proyectos culturales. En el proyecto colaboran la Dirección Regional de Cultura Tánger-Tetuán y la Universidad Abdelmalek Essadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios