Cultura

El Juli triunfa aunque falla a espadas, en su encerrona de Bayona

  • Los mejores momentos del madrileño, con un toro noble y con fondo de Ana Romero

El Juli" ha paseado tres orejas en su encerrona en solitario en Bayona, donde el fallo con la espada le han impedido sumar más trofeos.

Con lleno, se han jugado toros de Puerto de San Lorenzo (primero y cuarto), Ana Romero (segundo y quinto), Toros de Cortés (tercero) y Victoriano del Río, bien presentados. Manejable el primero, noble el segundo, complicado el tercero, desrazado el cuarto, exigente el quinto y noble el sexto.

El Juli, único espada, saludos, oreja, saludos, silencio, saludos y dos orejas.

Con el primero El Juli alcanzó grandes momentos por ambas manos a base de técnica, seguridad y apuesta. Fue una faena emotiva, sin embargo, el fallo a espadas le impidió pasear un trofeo.

Las dos tenía aseguradas del segundo, un toro noble y con gran fondo de Ana Romero con el que consiguió los mejores momentos de la tarde en una faena con series rotundas ligadas por abajo en ambas manos en la que volcó la plaza con un final de cercanías con varios circulares ligados en trenza. Sin embargo, volvió a pinchar y sólo paseó una oreja.

Tras esos dos turnos, la corrida entró en barrena con un tercero de Toros de Cortés con genio y sin opciones y el cuarto, del Puerto de San Lorenzo, un animal manejable pero de poco fondo.

El quinto no fue fácil, midiendo mucho pero El Juli se impuso con raza y autoridad volviendo a pinchar. Se desquitó con el sexto, buen toro con el que sacó artillería pesada en un faenón de mano baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios