Cultura

Galiardo lleva al conservatorio Paco de Lucía de Algeciras el sonido del jazz

El conservatorio Paco de Lucía de Algeciras contará por primera vez con un aula específica de jazz. Se trata de una experiencia novedosa, que será impartida por el sanroqueño Juan Gómez Galiardo, y pretende acercar este género musical a todos los ciudadanos, sean o no estudiantes del centro profesional de música. El propio profesor explicó a este diario que las clases darán comienzo este viernes y la idea surgió de un alumno.

Se impartirán en este curso tres ciclos -cada uno de alrededor de cinco horas- de cuatro sesiones cada una. "Parece que hay demanda", reconoció Galiardo, que ha encontrado a bastantes personas interesadas en acercarse un poco más al jazz. Además se trata "de abrir el conservatorio a la ciudadanía". Los primeros niveles del ciclo musical se enfocarán a cualquier tipo de música como el pop o el rock, y luego se centrará en el jazz, empezando por tipos de acordes o escalas.

Habrá espacio para instrumentos como el contrabajo, la batería, el piano, la guitarra o incluso la voz, también clave. Pretenden que de esta experiencia salgan grupos y una mayor afición al jazz, e incluso se espera ofrecer un concierto a final de curso. "Hay más gente interesada de lo que parece", a la par que lugares y colectivos interesados y que lo defienden, como AlCultura en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios