Cultura

El Equipo Carteia realiza el sábado unas jornadas de puertas abiertas

  • El grupo de investigadores explicará diversos aspectos del yacimiento arqueológico

El Equipo Carteia realizará el próximo sábado 5 de septiembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, una jornada de puertas abiertas. Este grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid explicará a los asistentes diversos aspectos del yacimiento arqueológico.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Galindo, comentó que se trata de una oportunidad única para conocer a fondo este yacimiento, que alberga importantísimos restos púnicos y romanos, así como de épocas posteriores.

Para el máximo representante de Cultura, el Equipo Carteia está realizando una actividad clave en el yacimiento y en zonas cercanas donde también se han encontrado restos arqueológicos, como Villa Victoria. "Por eso, son las personas más indicadas para acercar al público el resultado de sus investigaciones", agregó Galindo.

El ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, que abarca distintos aspectos relativos al yacimiento. Así, por ejemplo, cada año investigadores del centro académico organizan un seminario dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

Por otro lado, el pasado lunes por la tarde tuvo lugar la jornada de puertas abiertas en el Yacimiento de Carteia para empleados de Cepsa; y más de 70 personas participaron en esta iniciativa. La visita estuvo guiada por los integrantes del equipo de excavaciones del Proyecto Carteia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios