Cultura

Diego Arjona regresa a la comedia con un corto de humor absurdo

  • 'Éxitus' cuenta con las colaboraciones especiales de Antonio Zabálburu, de la serie 'Hospital central', y Pedro Miguel Martínez, de 'La señora' y '700 euros'

El algecireño Diego Arjona acaba de terminar el rodaje de un nuevo cortometraje, que se titulará Éxitus. El filme está protagonizado por el propio Arjona y por el linense Manolo González y cuenta con la colaboración especial de dos actores populares gracias a su intervención en series de televisión, Antonio Zabálburu, uno de los rostros de Hospital Central, y Pedro Miguel Martínez, al que se puede ver en La señora y 700 euros.

La nueva propuesta de Arjona supone su regreso a la comedia, con un cortometraje de humor satírico y absurdo en la línea de películas como Aterriza como puedas o Top Secret. Se trata de un filme "sin demasiadas pretensiones", como lo define el propio realizador, que desde hace tiempo maneja un proyecto de envergadura para el que en estos momentos busca financiación.

Éxitus se rodó en Madrid el penúltimo fin de semana de septiembre, durante tres intensas jornadas. Arjona, que tiene fijada su residencia en la capital de España, filmó en interiores y algunos planos en la Gran Vía.

La historia habla de un enfermero que debe trasladar a un cadáver al mortuorio. De repente el fallecido despierta y comienza una conversación con él. "Es un guión muy sencillo, con humor esperpéntico", señala el director, que también es comediante y explica que le apetecía regresar a una comedia después del drama que firmó con Acuérdate de mí y antes de acometer sus próximas ideas. "Me pedía el cuerpo volver a ese tipo de cine", cuenta.

Arjona avanza que empezará el proceso de edición cuando sus múltiples actividades le permitn un hueco y espera tener montado el corto en cuestión de un mes. Con posterioridad empezará a moverle por el circuito de festivales.

El algecireño ha vuelto a trabajar con Antonio Zabálburu, al que dirigió en Acuérdate de mí, un cortometraje que ha llegado a llevar a la sección de mercado del festival de Cannes. En esa obra también aparece otra actriz habitual de Hospital central, Diana Palazón, con la que Arjona espera repetir en ese proyecto para el que busca financiación, que se llamará Cartas en la arena. La historia exige que se tenga que rodar en verano, por lo que aún tendrá que esperar casi un año.

Acuérdate de mí aún sigue vigente y va a formar parte de la sección oficial del festival de Toulouse, que comienza este domingo. El corto se proyectará en la filmoteca de la ciudad gala en cuatro ocasiones, hasta el viernes de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios