Cultura

David Morales inaugura la Muestra Comarcal de Danza de La Línea

  • El bailaor abre las actuaciones este sábado. El Ballet Nacional de Moldavia se presenta un día después en el teatro La Velada

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, presentó ayer la Muestra Comarcal de Danza, cita cultural que se iniciará este sábado y que finalizará el domingo 29 de junio y la cual complementa las actividades culturales con la danza durante la programación de primavera.

"Pretendemos, como cada año, que sea un foro que sirva para compartir experiencias entre las ocho academias y escuelas que se darán cita. En la mayor parte de las actuaciones se asiste al teatro municipal La Velada mediante invitación, a excepción de algún caso en el que hay entradas simbólicas a seis o cinco euros. En cualquier caso, conocer el trabajo que se lleva a cabo con la danza en nuestra comarca es el objetivo que nos proponemos cada año", indicó el edil linense.

La programación de la Muestra Comarcal de Danza la abre este sábado el bailaor linense David Morales, que el mes pasado estrenó su último espectáculo, El Indiano. Se trata de un homenaje a los cantes de ida y vuelta, por medio de la comparación y la convivencia de los sones creados a ambas orillas del Atlántico. Es el tercer gran montaje de Morales.

El certamen continuará el viernes 13 con la bailaora algecireña Noelia Sabarea. A Sabarea se la pudo ver en frebrero en Algeciras con Aborigen, un recorrido por la indumentaria flamenca a lo largo de la historia a través del baile, con la ayuda de medios audiovisuales. El montaje incluye, además, un homenaje a figuras como Manolo Caracol, Lola Flores y Carmen Amaya. Es un espectáculo que fue estrenado hace tres años.

La muestra seguirá el sábado 14 Gema Jiménez. Los días 17, 18 y 19 serán para la academia de Eva. El sábado 21 actuará la academia de Beatriz. Rocío Sánchez estará el 26 de junio y el sábado 28 será Lola Ponce. El cierre lo tendrá la Escuela Municipal de Danza de La Línea el domingo 29.

Por otra parte, Alfonso Escuadra aprovechó ayer su comparecencia ante la prensa para hablar de la cita cultural que este domingo se celebrará mediante el Ballet Nacional de Moldavia con Coppelia. La entrada será libre hasta completar el aforo del teatro municipal La Velada. Es una de las actividades organizadas con motivo del décimo aniversario de este teatro. Esta representación de ballet de alto nivel está patrocinada por la Fundación de Unicaja.

El Ballet Nacional Clásico de Moldavia está considerado uno de los más populares del mundo. Dirigido por el coreógrafo e investigador de la danza Víctor Badica, ha realizado giras por diversos países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania o Finlandia. La compañía moldava fue creada en 1957 en la capital, Chisinau, con un grupo de bailarines del país que realizó su carrera en San Petersburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios