Cultura

El Cordobés, Vega y Cabello logran los máximos trofeos en Fuengirola

A pesar de la tarde tan desapacible por culpa del viento el público llenó los tendidos de la plaza de toros de Fuengirola para presenciar un festival con una cartel rematado para homenajear al gran impulsor, el recordado Miguel Márquez.

Abrió plaza el rejoneador portugués Joao Telles ante un animal que pronto se paró. Faena con tesón y voluntad.

Uno de los atractivos del cartel fue la presencia de Ponce. El novillo se dejó en la muleta del valenciano, quien tuvo pasajes de temple y maestría, a pesar de que el viento le molestó durante todo el trasteo. El Cordobés lidió un novillo que tuvo clase y al que cuajó una faena con pasajes por ambos pitones, incluido el salto la rana.

Otra gran actuación cuajó El Cid en el cuarto de la tarde. El de Camacho pronto se rajó, pero eso no provocó que el torero de Salteras sacara series de gran calado por el pitón derecho.

También tuvo una gran actuación Salvador Vega. A pesar de que el viento le molestara durante toda la faena, el diestro de la comarca realizó una faena con calidad por ambos pitones y que tomó vuelo con los redondos pisando terrenos comprometidos.

David Galán se llevó el peor lote. En su primer novillo todo lo puso el de Fuengirola, demostró firmeza y voluntad ante un animal con complicaciones. En el sobrero que regaló estuvo también por encima.

Cerró la tarde el novillero Juan Cabello que estuvo bien. Buena faena y mejor disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios