Cultura

Convocada la nueva dirección artística del Ballet Flamenco de Andalucía

La Consejería de Cultura ha convocado la dirección artística y la nueva coreografía del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), y los aspirantes a dirigir la compañía institucional de la Junta de Andalucía, así como su nuevo espectáculo, tendrán 35 días a partir de hoy para presentar sus propuestas.

Una comisión artística de selección elaborará un orden de prelación a partir del contenido de las ofertas solicitantes, y la nueva dirección tendrá dos años de duración, prorrogable a una anualidad más, según informó la Consejería.

Esta comisión de selección tendrá en cuenta la calidad y el valor artístico del proyecto coreográfico y de la propuesta de dirección artística, así como la trayectoria artística previa, la valoración económica del proyecto presentado y la adecuación de la propuesta a los formatos solicitados para la distribución de los espectáculos en teatros y festivales.

Las funciones principales de la nueva dirección artística serán la coordinación de todos los aspectos relativos a la representación escénica y ejecución de las coreografías y la dirección del equipo artístico y profesional del BFA, además de la realización de una coreografía para su estreno en el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife de la Alhambra del año 2018.

Desde 2013 la dirección artística de la compañía ha corrido a cargo de la bailaora y coreógrafa sevillana Rafaela Carrasco, que previamente fue alumna, bailaora, repetidora, solista y coreógrafa en el BFA. Carrasco concursó con el espectáculo En la Memoria del Cante: 1922, que rendía tributo al famoso concurso flamenco que se celebró en Granada en ese año y que supuso la entronización del flamenco entre los grandes géneros y su salida del imaginario arrabalero que tenía hasta entonces. Más tarde realizó Imágenes, sobre el vigésimo aniversario del BFA, y Tierra-Lorca, para el ciclo Lorca y Granada, actualmente en cartel en el Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios