Cultura

Continúa en el puerto de Algeciras el cazatesoros 'Endeavour'

El buque de investigación oceanográfica Endeavour continúa amarrado en el puerto de Algeciras en el dique norte. Apenas ha trascendido información desde que hace justo una semana el Ministerio de Defensa informara de que la Armada había interceptado a este barco, de características similares a la de un cazatesoros frente a la costa de Málaga. Fue llevado hasta Algeciras, donde está siendo investigado y custodiado por la Guardia Civil.

Se han cerrado filas por parte de las instituciones oficiales a la hora de arrojar datos sobre los resultados que pueden ofrecer las labores de análisis por parte de los agentes del Instituto Armado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Se conoce, en cualquier caso, que este buque se dirigía a las aguas del Estrecho de Gibraltar cuando fue captado por la Armada, que lo interceptó con dos patrulleras.

El Endeavour venía siendo seguido desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena desde septiembre del año 2012. Este buque pertenece a la misma compañía que el Seaway Invincible, el cual fue localizado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por otro patrullero por la misma razón. Verdemar ha denunciado estas prácticas de cazatesoros y el favor que les hace Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios