Cultura

Cita teatral con 'Cirano, Fulano y Mengano'

  • Cultura, Turismo y La Novena presentan una nueva cita de los Jueves Teatro en el Reina Cristina

El hotel Reina Cristina de Algeciras acoge hoy, a partir de las 21,15 de la noche, la sexta convocatoria de los Jueves de Teatro, que organiza la Fundación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con La Novena. La compañía sevillana Teatro Saratino interpretará la comedia Cirano, Fulano y Mengano.

Se trata de una actividad fruto de la colaboración entre la Fundación Municipal de Turismo y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano con el objetivo de potenciar la actividad cultural de la ciudad, ampliando a la vez la oferta turística. Según explicó el responsable del área de Turismo del Consistorio, Javier Soto, "las obras que propone La Novena son frescas, dinámicas y pretenden enganchar al público".

Por otro lado, Soto se mostró o satisfecho "porque esta iniciativa ha tenido eco en otras administraciones".

Prueba de ello es, tal y como comentó el edil, la obra que el próximo jueves se desarrollará en el edificio Kursaal, organizada por la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Fundación Dos Orillas.

En esta misma línea, el delegado de Turismo subrayó "la colaboración transversal existente dentro del equipo de gobierno municipal destinada a incrementar la oferta cultural en Algeciras".

Tanto la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano" como la Fundación Municipal de Turismo están optando por la búsqueda de nuevos espacios alternativos dentro de la ciudad para la celebración de actividades culturales de este tipo.

Cirano, Fulano y Mengano es una obra que representa la conocida y clásica historia de amor de Cirano de Bergerac contada en clave de humor por "una compañía de teatro fundada en Sevilla pero compuesta por actores gaditanos que le van a saber dar de sobra ese toque esperpéntico necesario para hacer reír al espectador", tal y como explicó ayer durante una rueda de prensa José Luis Martínez, responsable de La Novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios