Cultura

Carlos Romero presenta el viernes su nuevo libro, 'Retazos tarifeños y otras curiosidades'

  • El escritor dará a conocer sus trabajos de investigación sobre la historia de Tarifa

El próximo viernes, día 17, a las 20:30 horas, será presentado en la Casa de la Cultura de Tarifa el libro Retazos tarifeños y otras curiosidades, de Carlos Romero Romero, editado por Imagente.

El libro es un compendio de artículos, relatos y pequeños trabajos de investigación que tienen al municipio de Tarifa como escenario único, además de vivencias personales del autor. Cuestiones como las ferias de antaño, los certámenes de música folk o la figura del chiquillo del barco son tratadas en este libro con una prosa fácil y entretenida, completándose con algunas curiosidades de corte general como las relativas al sello, campo en el que Romero es un experto, o sobre las siete maravillas del mundo.

Carlos Romero nació en Guadalcanal (Sevilla) en 1923, aunque es tarifeño de adopción, ya que vive en esta ciudad desde 1947, fecha en que es destinado a la misma por su condición de militar.

Según se explica en la nota enviada de presentació, Romero es una persona preocupada por el mundo de la cultura, en sus ratos de ocio modela barro, pinta cuadros y cultiva desde muy joven la filatelia y la vitolfilia. Este es su tercer libro, tras la publicación de Pequeños relatos de un pueblo y la crónica en imágenes de la Feria y Fiestas de Tarifa 1962-2006.

La editorial Imagenta tiene en fase de producción las obras Dulce arpía, de la tarifeña Lucinda Gray -ganador del I Certamen Literario Ciudad de Tarifa-; Álbum de fotografías dispersas, del sanroqueño Antonio Pérez y La mitofauna del Campo de Gibraltar, del doctor en psicología jimenense Enrique Emberley Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios