Cultura

Ángel Gómez volverá a rodar un cortometraje con Paul Naschy

  • El algecireño dirigirá a la mítica figura del terror español en un thriller que se rodará en Málaga el 25 de septiembre

El joven cineasta algecireño Ángel Gómez Hérnandez tiene cerrado el proyecto del que será su próximo corto, de rodaje inminente y que estará protagonizado por la mítica figura del terror español Paul Naschy. La filmación se llevará a cabo en Málaga el próximo 25 de septiembre y supone la segunda colaboración entre Gómez y Naschy, pero no la última, puesto que el segundo también protagonizará el que será el primer largo del algecireño, en el que también participará en la producción.

El cortometraje se podría definir como un thriller de final sorprendente y con un toque fantástico. El guión está a escrito a cuatro manos, firmado por Ángel Gómez padre e hijo, a partir de la idea de un amigo del joven. Se trata de una historia de redención, palabra que sostiene por el momento un título provisional, puesto que con toda seguridad no será el definitivo, adelanta el cineasta. Naschy interpretará a un hombre que descubre a su esposa asesinada, ante lo cual adopta la determinación de quitarse la vida. Fue el propio Naschy el que se ofreció a encarnar el papel cuando el realizador algecireño le hablaba del proyecto, sin ese propósito específico.

En el reparto de la obra, que no llegará a los cuatro minutos, también figuran los intérpretes malagueños José Manuel Hidalgo y Mariví Carrillo. El equipo técnico estará formado por profesionales con los que Gómez espera poder contar también para su largometraje.

El rodaje del filme se presenta, en ese sentido, como una oportunidad ideal para que el realizador avance en los detalles que desembocarán en la realización del largo. El encuentro con Paul Naschy resulta importante.

Precisamente la anterior colaboración de Gómez con Naschy fue en el cortometraje Lágrimas de papel, basada en una novela homónima del padre del cineasta, al igual que la historia del largometraje, que promete ser muy diferente al corto.

Una de las primeras fechas que se había barajado para el comienzo de la ópera prima de Gómez fue el presente mes, con localizaciones en Alicante. El filme será de terror, sobre un personaje que descubre extrañas circunstancias sobre su vida mientras sufre una amnesia temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios