Cultura

AlCultura inicia el jueves su cineclub con el título danés 'La Caza'

El cineclub AlCultura Cinema comienza sus proyecciones el próximo jueves, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. La ciudad recupera las proyecciones de películas con un modelo de cine ideado por el colectivo 4 en Letra, miembros de la asociación cultural y apoyado por la Universidad de Cádiz. La película elegida para esta primera sesión es la danesa La Caza.

El colectivo indica que se trata de una iniciativa sustentada en la participación y aportación de cerca de 150 socios y de pequeñas y medianas empresas y entidades algecireñas. La programación asegurada a lo largo del primer semestre del año incluye veinte películas de calidad, una calificación ganada por la crítica especializada y por los reconocimientos en premios, menciones y nominaciones en festivales.

Magda Bellotti, presidenta de AlCultura, destaca que el cineclub nace por la pasión por el cine, necesario en Algeciras y por la cultura. "Su vitalidad presente y su futuro están ligados al apoyo de nuestros socios, que hacen posible la idea con su contribución económica y con sus propuestas de películas", afirma.

Las proyecciones, mediante sistema blueray se realizarán cada jueves y una de ellas estará dedicada al Campus Cinema de la Universidad de Cádiz, con la exhibición de una película en versión original subtitulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios