Cultura

ARCO recibe más de 100.000 visitas en su pasada edición

Más de 100.000 personas visitaron la pasada edición de ARCOmadrid, de los que casi un tercio (24.800) fueron profesionales. La cifra de visitantes es inferior a la de la edición de 2013, cuando el número de visitantes fue de 118.000, aunque sí se ha mantenido la cifra de profesionales que han acudido a esta cita. Sin embargo, según datos facilitados durante este encuentro con los medios, lo que sí ha aumentado este año es la venta de entradas al público, que subió un 10%

Para el director de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el balance de esta 33ª edición, celebrada entre el 19 y el 23 de febrero, es "muy positivo" y ha destacado la "satisfacción" de la mayor parte de los galeristas que han participado, un total de 219 de 23 países.

Por su parte, el director de ARCO, Carlos Urroz, ha señalado -en torno a a las cifras de ventas- que se han cumplido los objetivos de la mayor parte de los expositores. Respecto al aumento de ventas, Cortés ha destacado el "efecto llamada" que ha supuesto el profesional que ha acudido desde el extranjero respecto a los coleccionistas españoles, "más dubitativos" y que desde hace unos años tienen "falta de ilusión y de optimismo".

La edición ARCOmadrid 2015 se celebrará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, unos días más tarde de lo habitual, y estará dedicada a Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios