Provincia de Cádiz

La tractorada en Cádiz se salda con 445 agricultores denunciados

Tractores en la avenida principal de Cádiz.

Tractores en la avenida principal de Cádiz. / Miguel Gómez

La Guardia Civil ha interpuesto un total de 445 denuncias a los agricultores que se manifestaron el martes en las carreteras de la provincia de Cádiz como protesta por el "abandono" del campo, el exceso de burocracia y la falta de agua por la sequía.

En la jornada del miércoles, donde las movilizaciones se produjeron sobre todo en el término municipal de Jerez de la Frontera, con el corte total de la autovía A-4 a la altura de Guadalcacín y del acceso al aeropuerto, no se tramitó ninguna sanción, según ha puntualizado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

De esta manera, en la jornada del marte se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias en las tractoradas desarrolladas en la provincia de Cádiz, reseñando además que en la movilización del Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.

En concreto, en esa primera jornada de protestas de agricultores hubo cortes totales y parciales en distintos puntos de la provincia, afectando al tráfico en la CA-33 entre Chiclana y Cádiz capital, donde sobre las 13,00 horas unos 150 tractores cortaron este acceso a la capital.

También se desarrollaron tractoradas en la entrada norte de Jerez, tanto en la A-4, provocando que un centenar de pasajeros no llegaran a tiempo al aeropuerto y perdieran sus vuelos, como en la A-381, en la salida de Jerez hacia Medina Sidonia, provocando retenciones con la circulación interrumpida en la autovía de Jerez-Los Barrios y en los Albarizones.

Otro punto afectado se dio desde las 9:00 horas en la carretera de Bornos, en la A-384 desde el kilómetro 17 y en sentido decreciente de la kilometración hacia Villamartín. Aquí, la circulación estuvo parada en ambos sentidos debido a la tractorada durante varias horas, ocasionando retenciones en la carretera hacia Arcos.

En el la comarca del Campo de Gibraltar, donde se han realizado 11 propuestas de sanción, en torno a una veintena de tractores trataron de cortar la A-7 a su paso por Los Cortijillos, en Los Barrios, provocando que el tráfico discurriera de forma lenta hasta que pudo ser descongestionado en torno a las 13,00 horas. Este miércoles las carreteras de la provincia de Cádiz han amanecido sin problemas de circulación ante la ausencia de movilizaciones por parte de los agricultores gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios