Provincia de Cádiz

El portavoz nacional de la AUGC dimite para unirse a Podemos

Podemos, el partido de Pablo Iglesias, pesca ya hasta en las filas de la Guardia Civil. Este es al menos el caso del isleño Juan Antonio Delgado, hasta ayer portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y que ha sido incluido por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, en su primera lista de los 65 nombres que le acompañarán en la candidatura para las elecciones generales de finales de año.

Juan Antonio Delgado ha formalizado su dimisión como portavoz y secretario de Comunicación de la AUGC. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se subrayaba ayer que la participación política de Juan Antonio Delgado es "un proyecto personal" que no tiene nada que ver con la AUGC, que ha insistido en su posición política "equidistante". No obstante, este colectivo desea a su ya ex portavoz nacional "la mejor de las suertes posibles".

Antes de ir en una lista electoral, Delgado deberá pedir una excedencia en la Guardia Civil. Nacido en San Fernando hace 44 años, Juan Antonio Delgado Ramos ingresó en la escala básica de la Guardia Civil en 1993. Su primer destino fue la Unidad del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde tomó por primera vez conciencia sobre las carencias de los derechos de los agentes. Ello le llevó a afiliarse en primer lugar a la legalizada asociación Coproper (Coordinadora pro-perjudicados por la gestión de Luis Roldán y contra la corrupción) y más adelante, en 1997, a la AUGC.

Una vez destinado al cuartel de Barbate, Delgado reactivó el papel de esta asociación en la provincia de Cádiz, acercando la misma a otras centrales sindicales, defendiendo con firmeza los derechos de los agentes y denunciando la precariedad con la que, opinaban, tenían que realizar su cometido. Esta labor le reportó más de una sanción por parte de la cúpula de la Guardia Civil y su ascenso en el organigrama de la AUGC, llegando a ser su portavoz nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios