Cádiz

El detalle de la cofradía del Nazareno de Cádiz con los guardias civiles asesinados en Barbate

Un guardia civil ofrenda los crespones en memoria de sus compañeros asesinados en Barbate.

Un guardia civil ofrenda los crespones en memoria de sus compañeros asesinados en Barbate.

El trágico asesinato de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero en Barbate tendrá su recuerdo en la próxima Semana Santa de Cádiz. La cofradía del Nazareno ha anunciado que los pasos de sus titulares lucirán en la salida procesional del Jueves Santo crespones negros en recuerdo de los agentes heridos.

Los lazos han sido ya presentados y bendecidos, con motivo de los cultos que esta semana celebra la hermandad del barrio de Santa María y a la que ha sido invitada la Guardia Civil por los lazos que unen al instituto armado con la hermandad.

Fue en el transcurso de la eucaristía del jueves, tercer día del quinario a los titulares del Nazareno, cuando fueron bendecidos los crespones, que llevan el nombre de los dos agentes asesinados: David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez.

Crespones negros con los nombres de los agentes asesinados en Barbate el pasado 9 de febrero. Crespones negros con los nombres de los agentes asesinados en Barbate el pasado 9 de febrero.

Crespones negros con los nombres de los agentes asesinados en Barbate el pasado 9 de febrero.

En esa misma eucaristía se bendijeron también los nuevos borlones morados para los uniformes de gala que la Guardia Civil utilizará para escoltar los pasos procesionales de esta corporación del Jueves Santo gaditano.

Los cultos del Nazareno culminarán este domingo con la función principal de la hermandad a las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios