Provincia de Cádiz

'SOS Bebés Robados' se manifiesta mañana en el centro de Jerez

La asociación 'SOS Bebés Robados' ha convocado para mañana una manifestación que partirá de la plaza del Arenal de Jerez a las 10 de la mañana y que llegará hasta los Juzgados en protesta por la inadmisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de una queja de una familia perteneciente a este colectivo.

La manifestación, que hará en su recorrido una parada en la sede de la Audiencia, tiene también como objetivo mostrar el malestar de la asociación tras recibir una de sus familias un escrito de la Audiencia en el que le obliga a pagar las costas judiciales, pese a que su caso ha sido archivado en dos ocasiones, según explicó la vicepresidenta de la asociación, Luisa Fernanda Terrazas.

Precisamente de ella y su marido, Francisco Tocón, es la queja que el Tribunal de Estrasburgo ha rechazado, un nuevo varapalo en la lucha de este matrimonio jerezano por encontrar a los gemelos que nacieron en febrero de 1972 en el hospital de Jerez y que, según su denuncia, no fallecieron, como se les comunicó. Luisa Fernanda, que había puesto sus esperanzas en este Tribunal, después de que el Constitucional les rechazara también un recurso de amparo, expresó ayer su indignación por esta decisión. "No entendemos cómo la contestación que nos dan es que no se contempla entre los derechos humanos la queja de la prescripción de estos casos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios