Medio Ambiente

Puerto Sherry se une este sábado a la limpieza de Fondos de la Red de Vigilantes Marinos

Una imagen del puerto deportivo Puerto Sherry.

Una imagen del puerto deportivo Puerto Sherry.

Puerto Sherry viene implementando en los últimos años diversas iniciativas para proteger el entorno natural, promoviendo prácticas responsables entre sus usuarios y colaborando con organizaciones medioambientales. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, este próximo sábado 1 de junio, el puerto deportivo se unirá a la Red de Vigilantes Marinos para llevar a cabo una limpieza de fondos marinos.

Esta limpieza contribuirá a retirar residuos del mar, también fomentará la concienciación ambiental entre la comunidad náutica. Esta iniciativa, impulsada por la ONG Oceánidas, movilizará de manera simultánea a casi 2.000 voluntarios, entre ellos numerosos buceadores, en diversos puntos del litoral español y también en aguas continentales.

En cada punto de actuación, los voluntarios no solo retirarán residuos, también los clasificarán para su correcta gestión y los cuantificarán, incorporando esta información a una gran base de datos basada en la ciencia ciudadana, útil para científicos y administradores. Además, se realizarán actividades de educación ambiental para concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas limpios.

Una de las características destacadas de esta campaña es el canje de kilos de residuos recogidos por kilos de alimentos que se donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias al acuerdo que la Red mantiene con Nueva Pescanova. En campañas anteriores, los Vigilantes Marinos han conseguido retirar hasta 26.000 kilos de basura marina en un solo fin de semana.

La limpieza de fondos se llevará a cabo entre las 11:00  y las 13:00 horas y será la primera, pero no la última vez que se lleve a cabo en el puerto deportivo. “Siempre estaremos atentos y encantados de colaborar con iniciativas que nos ayuden a formar parte del cambio hacia un océano más limpio y saludable. Todo aquel que quiera venir a colaborar será bienvenido. También quiero agradecer la colaboración de Pusama, empresa líder en la provincia en la gestión de residuos”, señala Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry. El Ayuntamiento  muestra su apoyo a la iniciativa, que contará con la presencia del concejal responsable del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre.

Además, Puerto Sherry continúa con proyectos de futuro como la implementación de sistemas avanzados de tratamiento de aguas y la expansión de sus instalaciones de energía renovable, demostrando que es posible disfrutar de actividades náuticas mientras se protege y respeta el entorno marino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios