Narcotráfico

Ingresa en prisión el segundo de los ocupantes de la narcolancha accidentada en Caños de Meca

Embarcación precintada en Barbate tras la persecución.

Embarcación precintada en Barbate tras la persecución. / Román Ríos (Efe)

El segundo de los ocupantes de la embarcación cargada con 115 kilos de hachís en la que durante una persecución por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), se produjo un fallecido, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate, en funciones de guardia.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública.

Cabe recordar que los hechos se produjeron este fin de semana y que, según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución la embarcación perseguida realizó "una serie de acometidas" provocando "varios impactos" contra la patrullera del SVA, cuyos agentes finalmente consiguieron detener y abordar la nave sospechosa de llevar droga.

Además, detalló que uno de los ocupantes de la embarcación quedó dentro herido, mientras que el otro se lanzó al agua intentando huir, aunque finalmente pudieron ser detenidos los dos. Así, durante el traslado hacia el puerto de Barbate, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorrespiratoria sin llegar a ser posible su reanimación.

El otro ocupante de la embarcación, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, fue llevado al hospital para ser atendido y recibió el alta, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), donde ha permanecido detenido. Una vez puesto de disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios