Protesta

Familias del colegio Machado de Espera exigen la reunificación de aulas de Infantil

Vista del colegio Machado de Espera.

Vista del colegio Machado de Espera.

Familias del colegio Antonio Machado de Espera no llevarán a sus hijos al centro este viernes en señal de protesta ante la falta de una confirmación de la Junta de las obras para abrir cuatro aulas de Infantil en el edificio principal de este espacio educativo. Hay que señalar que el colegio Antonio Machado se divide en dos edificios distintos para los niveles educativos que se imparten en él. El principal está ubicado en la calle Madroño, y acoge a todos los niveles excepto los cursos de 3 y 4 años de Infantil que están en el otro edificio en la calle Laino, unas instalaciones antiguas que datan de los años 60, del pasado siglo. Ambos edificios se encuentran a unos 900 metros de distancia.

“En unas obras ejecutadas en el año 2004 se quedaron los cursos de Primaria juntos en un edificio y no fue hasta el año 2014 cuando por unas obras de ampliación de dos aulas más se trajeron a Infantil de 5 años. Desde entonces, llevamos 10 años solicitando a la dirección del centro y al consejo escolar el deseo de unificar las etapas de Infantil y Primaria en un mismo edificio por las dificultades que se presenta a la hora de celebración de actividades conjuntas; la dificultad de las familias que tienen hijos en edificios diferentes para compatibilizar los horarios de entrada y salida o los inconvenientes del centro a la hora de organizar sustituciones, especialidades”, dice en un escrito la AMPA de este colegio, que representa a las familias afectadas.

De otro lado, la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, recuerda que esta “reivindicación de unificar todo en el edificio más moderno del Antonio Machado data de hace 10 años, ampliamente reclamada a la Junta por la comunidad educativa y el Ayuntamiento. Sabemos que la Junta ha hecho ya el proyecto para esas obras de las nuevas aulas, pero se está a la espera del visado. Necesitamos que este proyecto no se dilate en el tiempo y se asigne cuanto antes una partida presupuestaria para iniciar estas obras tan necesaria”, refirió la regidora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios