Concluye un taller de empleo de asistencia a mayores

Veinte desempleados mayores de 25 años han participado en él durante el último año

J. L. Porquicho / Puerto Real

28 de diciembre 2011 - 05:01

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, presidió ayer la clausura del Taller de Empleo Nudos y Lazos que se ha celebrado en el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación (Impro) en el último año.

Este Taller de Empleo ha constado de dos módulos, uno denominado Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, y el otro Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. La alcaldesa ha hecho hincapié en que "a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, así como el paulatino envejecimiento de la población y otros factores, hace que el cuidado de personas mayores o con discapacidad sea un campo que registra una gran demanda de trabajadores, y la formación ayuda a mejorar la posición laboral de estas personas desempleadas en Puerto Real".

Cada módulo cuenta con 10 alumnos por lo que han sido un total de 20 los alumnos trabajadores que se han beneficiado de este programa. De éstos, 18 son mujeres y dos son hombres.

Las prácticas de atención sociosanitaria se realizaron, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, en la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio Asisttel. Y el dirigido a dependientes, en los centros de Afanas, Asprodeme y Autismo Cádiz.

stats