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Alfa estrena la serie especial Quadrifoglio Super Sport para Giulia y Stelvio

  • Si hace unos meses Alfa Romeo presentaba la serie especial Tributo Italiano vinculada a los motores 2.0 Turbo y 2.2 Turbodiésel, con 280 y 210 CV, respectivamente, en los Stelvio y Giulia, ahora liga el motor V6 de 2,9 litros y 520 CV para ambos modelos a una edición limitada que conmemora la primera victoria en de Alfa en la Mille Miglia.

  • Alfa lleva a los tres modelos de su gama la serie especial Tributo Italiano

Alfa estrena una nueva serie especial, la Quadrifoglio Super Sport, para Giulia y Stelvio

Alfa estrena una nueva serie especial, la Quadrifoglio Super Sport, para Giulia y Stelvio

Hace casi 100 años, Alfa Romeo lograba su primera victoria en una prueba mítica sólo cinco años después de su nacimiento como marca, la Mille Miglia. Corría 1928, era el segundo año de su celebración de esta competición y, con el 6C 1500 Super Sport, la firma milanesa obtenía el triunfo -no sería la única vez- con Giussepe Campari a los mandos y Giulio Ramponi como copiloto.

Ahora, para celebrarlo, Alfa Romeo lanza una serie especial limitada con el nombre de aquel modelo, la Quadrifoglio Super Sport, para sus modelos más grandes. Está compuesta por 275 unidades para Giulia y 175 para el Stelvio, extendiéndose su comercialización a todo el mundo. Si el Giulia Quadrifoglio "normal" tiene una tarifa de 105.800 euros, el Giulia Quadifoglio Super Sport cuesta 111.600 euros, es decir, 5.500 más. Para el SUV -en este caso con tracción total en lugar de sólo trasera-, la tarifa debería ser -aún no ha sido comunicado oficialmente- de unos 10.000 euros más, 

No hay cambios en lo que respecta al conjunto de motor y transimisión, así como en el chasis, pero sí en cuanto a elementos de la carrocería, con mayor número de ellos en fibra de carbono. No hay cambios en lo que respecta al conjunto de motor y transimisión, así como en el chasis, pero sí en cuanto a elementos de la carrocería, con mayor número de ellos en fibra de carbono.

No hay cambios en lo que respecta al conjunto de motor y transimisión, así como en el chasis, pero sí en cuanto a elementos de la carrocería, con mayor número de ellos en fibra de carbono.

Se mantiene inalterado en estas series especiales el motor, un 2.9 V6 de 520 CV que, siempre, está combinado con una caja automática de ocho velocidades, mientras que los cambios de mayor calado se centran el aspecto de estos modelos.

Así, por primera vez en más de 100 años de historia del Quadrifoglio, el fondo blanco del triángulo que enmarca el trébol verde de cuatro hojas es sustituido por el negro, siendo así la segunda ocasión en la que se produce un cambio ya que, el año pasado y con motivo de su centenario, el logotipo de Quadrifoglio se adornó con un marco dorado y las fechas (1923-2023).

El Stelvio puede elegirse únicamente en dos colores de carrocería: negro o rojo. El Giulia añade a estas dos opciones una más, el blanco. El Stelvio puede elegirse únicamente en dos colores de carrocería: negro o rojo. El Giulia añade a estas dos opciones una más, el blanco.

El Stelvio puede elegirse únicamente en dos colores de carrocería: negro o rojo. El Giulia añade a estas dos opciones una más, el blanco.

Otros cambios afectan al uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo si se opta por esa opción en el Giulia; en la "V" del escudo y en los espejos retrovisores. En cuanto a las llantas de aleación cinco agujeros son de 19" para el Giulia y de 21" para el Stelvio, con nuevas pinzas de freno negras.

La carrocería está disponible en tres colores: Rojo Etna de tres capas, Negro Vulcano metálico y Blanco Alfa, en este caso sólo para Giulia, mientras que los faros sólo utilizan leds para todas las funciones.

Muy llamativo es el empleo de fibra de carbono de color rojo para algunas de las piezas del habitáculo. Muy llamativo es el empleo de fibra de carbono de color rojo para algunas de las piezas del habitáculo.

Muy llamativo es el empleo de fibra de carbono de color rojo para algunas de las piezas del habitáculo.

En el interior, se emplea fibra de carbono roja para el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Por su parte, los reposacabezas delanteros tienen el logo Super Sport y el número correspondiente a cada unidad en negro. Se usa cuero y Alcantara para el volante con también, detalles en fibra de carbono, como también ocurre, a imagen de los GTAm, con otros elementos aerodinámicos como los splitter, alerón o faldones laterales.

El numero correspondiente a cada unidad de esta serie Super Sport se inscribe en los resposacabezas delanteros. El numero correspondiente a cada unidad de esta serie Super Sport se inscribe en los resposacabezas delanteros.

El numero correspondiente a cada unidad de esta serie Super Sport se inscribe en los resposacabezas delanteros.

En estos Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage para la instrumentación, también se ofrece la exclusiva configuración Race: en este caso, la pantalla central reúne toda la información esencial relativa a régimen de giro del motor, momento del cambio o velocidad.

 

 

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