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Lexus lleva al UX eléctrico mejoras en funcionalidad y seguridad

  • El Lexus UX 300e se actualiza como en aspectos como en confort o funcionalidad, además de recibir algunos cambios de aspecto o sumar nuevas ayudas a la conducción en su paquete Lexus Safety System+. Este crossover eléctrico de 4,5 m con motor de 204 CV (150 kW) está a la venta ahora con cuatro versiones y un precio ahora desde 51.500 euros.

  • El Lexus UX 300e, ahora con 450 km de autonomía, desde 52.900 euros

Lexus lleva al UX eléctrico mejoras en funcionalidad y seguridad

Lexus lleva al UX eléctrico mejoras en funcionalidad y seguridad

Lexus incorpora numerosos cambios en su UX 300e, su crossover eléctrico. Por ejemplo, en relación a la configuración de su gama, ahora compuesta por cuatro versiones con las denominaciones e-UX, e-UX+, e-Relax y e-Relax+ que reemplazan a los acabados Eco, Business, Executive y Luxury anteriormente a la venta desde 2020 y que se mantuvieron tras los cambios en la primavera del pasado año.

En este 2023, y si bien el UX 300e mantuvo la potencia de su motor inalterada, sí se produjo un cambio significativo en el sistema de propulsión eléctrico de este Lexus, en tanto que la batería paso de tener una capacidad en el momento de lanzamiento de este modelo de 54,3 kWh y, de ese modo, homologar una autonomía WLTP de 315 km, a disponer de los 72,8 kWh y un alcance de 450 km que se mantienen con este restyling.

Asimismo, el año pasado se montó un nuevo sistema multimedia, así como pantallas táctiles de mayor tamaño, de 8 y 12,3".

Toda la información que recibe ahora el conductor a bordo del Lexus UX 300e es a través de pantallas digitales. Toda la información que recibe ahora el conductor a bordo del Lexus UX 300e es a través de pantallas digitales.

Toda la información que recibe ahora el conductor a bordo del Lexus UX 300e es a través de pantallas digitales.

Ahora, los cambios atañen al abandono del cuadro analógico digital para dar paso a una instrumentación totalmente digital, con una pantalla de 7" que, en opción, puede ser de 12,3", como la de mayor tamaño del sistema de infoentretenimiento, así como con la posibilidad de personalizarla según las preferencias del conductor o conforme a los modos de conducción.

También aparecen nuevas texturas y acabados para las molduras del habitáculo, mientras que en la carrocería es nuevo el color Copper Petra. Las pinturas metalizadas en el caso de este UX tienen un precio de 1.250 euros.

Desde hace casi un año, la batería del UX 300e es de mayor tamaño que la original y, gracias a ese cambio, este crossover homologa un alcance con una carga de 450 km. Desde hace casi un año, la batería del UX 300e es de mayor tamaño que la original y, gracias a ese cambio, este crossover homologa un alcance con una carga de 450 km.

Desde hace casi un año, la batería del UX 300e es de mayor tamaño que la original y, gracias a ese cambio, este crossover homologa un alcance con una carga de 450 km.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Lexus Safety System + de tercera generación recibe el Proactive Driving Asssit, un sistema de frenado automático en caso de riesgo de colisión que advierte a peatones, ciclistas o vehículos estacionados. Otra función adicional es la asistencia de salida segura, de modo que advierte al manipular el tirador de las puertas en el caso de que se estén aproximando por detrás vehículos.

Además, el volante tiene el sistema de reconocimiento Facial Drive Monitor que comprueba el estado de alerta del conductor y detecta pérdidas de atención por fatiga, por ejemplo. Si éste no reacciona a las alerta, se activa automáticamente una parada de emergencia que detiene al UX 300e de forma controlada.

El precio de esta nueva gama 2024 arranca en los 51.500 euros del acabado e-UX, al que sigue el e-UX+ con un sobrecoste de 1.000 euros adicionales; mientras que el e-Relax supone 57.500 euros y el e-Relax+, 4.000 euros extras respecto al anterior.

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