Maritimas

El puerto renovará raíles del muelle Juan Carlos I por 1,8 millones

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras invertirá 1,8 millones de euros en la renovación de raíles en parte del muelle Juan Carlos I de la ciudad, cuya terminal de contenedores opera APM Terminals Algeciras.

La inversión, que ha salido a concurso a través del BOE, consistirá en la sustitución del carril y el sistema de fijación por el que se desplazan las grúas entre los bolardos 20 y 53 del muelle Juan Carlos I Este, equivalente a 1.000 metros lineales de frente portuario. Las obras, con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, se cofinanciarán con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según el inserto oficial en el BOE, el proyecto consistirá en la sustitución del sistema de fijación y raíl existentes de grúa súper Post panamax, por un conjunto de mayor capacidad resistente, en un longitud de 1.850 metros lineales del muelle Este de la terminal de contenedores Juan Carlos I. El nuevo sistema de fijación estará compuesto por pernos de anclaje, placa metálica de apoyo de raíl, tornillería, intercalador y resina de nivelación, completando el sistema con la instalación del raíl propiamente dicho.

Según explicaron a Europa Sur desde la APBA, el proyecto busca preparar la terminal para acoger grúas de mayor porte en el futuro, dado que de los 1.500 metros de frente que tiene el muelle, 1.000 están ya adaptados en calado para acoger buques Triple-E, mientras que se trabaja en los 500 metros restantes (la zona sur) para que toda la terminal pueda acoger este tipo de barcos a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios