Marítimas

El Puerto de Algeciras se reúne con la Cámara de Comercio de Turquía

  • La delegación algecireña finaliza su misión comercial en el país otomano, tercer socio comercial de la dársena del Estrecho en tráfico en contenedor

Nicolás Martínez Andión entrega una metopa a Tamer Kiran, presidente de la Cámara de Comercio de Turquía.

Nicolás Martínez Andión entrega una metopa a Tamer Kiran, presidente de la Cámara de Comercio de Turquía. / E. S.

La delegación del Puerto de Algeciras ha desarrollado este jueves la última sesión de trabajo en el marco de la Misión Comercial a Turquía que ha desarrollado la APBA junto a Comunidad Portuaria (Comport), la Asociación de empresas de servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) y una veintena de empresas que operan en el puerto del Estrecho, con el respaldo de la Oficina Económica y Comercial de España en Estambul.

Para finalizar, esta tercera fase de la Misión, la delegación de Algeciras ha mantenido un encuentro institucional con la Cámara de Comercio de Turquía, con su presidente Tamer Kiran a la cabeza; y con el sector del shipping (armadores, bunkering..), en concreto con la Maritime Association of Shipowners and Agents y con la Turkish Bunker Association.

Turquía ha duplicado sus tráficos con Algeciras en el último lustro convirtiéndose en el tercer socio comercial de la dársena del Estrecho en tráfico contenerizado de importación y exportación, sólo tras China y Estados Unidos. Las terminales del Puerto de Algeciras ofertan en la actualidad nueve conexiones directas con los puertos turcos con tiempos de tránsito a partir de cuatro días. El comercio exterior de Turquía ha crecido más de un 30% en la última década, siendo una de las principales fuentes de ingreso del país. El 63% de las exportaciones sale del país por vía marítima.

Las empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras desplazadas hasta Estambul además de la APBA, la Comunidad Portuaria Comport y Aesba son: A. Pérez y Cia, Alfaship Shipping Agency, ASG Shipping, Bacomar, Bayport, BMT Repairs, Bufete Diaz y Asociados, Consulmar, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, ECS 360, Elcome Europe, Logistika 360, Marinsur, Mertramar Algeciras, Remesa, Tramarco, Transcoma, TTI Algeciras y Workboat Services.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios