Maritimas

Los paros en el puerto se discuten en el Sercla

  • Las sesiones de mediación por los conflictos de los gruístas y del convenio comienzan a las 10:00

Los representantes de los trabajadores de APM Terminals y la dirección de la compañía se prestarán hoy, a partir de las 10:00, a una nueva sesión de mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar evitar los paros anunciados a partir del 13 de septiembre para los gruístas y del día 15 para el resto de la plantilla por la negociación del convenio colectivo.

Fuentes cercanas a la negociación explicaron que el comité "ha rebajado algo sus pretensiones", por lo que las posturas "pueden estar cercanas". "El Sercla de este lunes puede desbloquear ambos conflictos", aunque las mismas fuentes apuntaron a "las lógicas reservas" de estos casos.

No obstante, fuentes del comité también alertaron sobre un acercamiento en las últimas horas aunque añaden que "nada es definitivo". Así las cosas, de no fructificar el acuerdo el próximo día 15 el paro será general la terminal algecireña.

Cabe recordar que el motivo por el que se llevan a cabo estas reivindicaciones tiene que ver con la negativa de la empresa danesa a negociar el convenio colectivo, ya que, según los trabajadores, llevan esperando "muchos meses y no hay solución".

Mientras tanto, los trabajadores explicaron que se han vivido situaciones complejas durante los últimos meses en los que "no se han cubierto las bajas por vacaciones". Además, destacaron que hay otros aspectos de la negociación colectiva "que también propicia el desacuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios