Maritimas

La Junta y Marinas de Andalucía acuden juntas al Salón Náutico de Londres que comienza hoy

Las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Deporte así como la asociación patronal Marinas de Andalucía se han unido para asistir en un stand conjunto al Salón Náutico de Londres, uno de los principales certámenes mundiales de este sector, que cada año atrae a más de 90.000 visitantes a casi medio millar de expositores y que se celebra entre hoy sábado 8 y el domingo 17 de enero. El objetivo común es atraer a los numerosos navegantes británicos a la comunidad andaluza aprovechando la amplia oferta de 22.516 atraques deportivos en 65 instalaciones náutico-recreativas repartidas por todo el litoral andaluz y el río Guadalquivir.

Tal como ya hicieran en el Salón Náutico de París, celebrado en diciembre, en Londres la Junta y la patronal muestran cómo Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose así en el tercer puesto del listado nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. La comunidad andaluza dispone de una oferta amplia y de calidad por los servicios que ofrece a los usuarios, por la gestión sostenible que se realiza en los puertos, por la climatología para la navegación, por el extenso litoral, de más de 800 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

Las empresas agrupadas en la asociación Marinas de Andalucía gestionan como concesionarios el 80% de estos atraques, mientras el 20% restante está gestionado directamente por Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Junta. La promoción exterior se realiza a través de la marca Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios