Sucesos

Detenido por amenazas de muerte a un médico del centro de salud de Los Barrios

  • El agresor exigía ser derivado al hospital para unas pruebas porque tenía dolor de cabeza

El centro de salud de Los Barrios. El centro de salud de Los Barrios.

El centro de salud de Los Barrios.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años que insultó y amenazó de muerte a un médico de un centro de salud de Los Barrios porque no vio procedente derivarle al hospital para la realización de unas pruebas, tal y como el agresor exigía violentamente.

Los hechos se produjeron el jueves por la tarde cuando el hombre irrumpió en plena consulta del médico de urgencias con actitud violenta y agresiva y exigiendo que se le derivase al hospital para que se le hiciesen pruebas médicas por un dolor de cabeza que presentaba.

Tras una valoración médica, el médico no vio procedente su traslado al hospital clínico "por un leve dolor de cabeza", explica la Guardia Civil.

Al no conseguir que le derivaran a un hospital, el hombre comenzó a dar golpes en la mesa, a insultar y amenazar de muerte y con agredirle dentro y fuera del centro de salud al médico si no accedía a derivarle de inmediato al hospital.

Una vez son puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes del instituto armado iniciaron las gestiones para localizar y detener esa misma tarde al agresor.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios